in

Hay 12 vigías en cuatro puertos

En el malecón de Progreso hay cámaras policíacas desde 2018

Monitorean con cámaras toda la costa de Progreso

PROGRESO.— En esta ciudad y tres puertos aledaños ya se cuenta con 12 cámaras de videovigilancia colocadas estratégicamente, como parte de los preparativos para las vacaciones de Semana Santa, que abarcarán del sábado 13 al domingo 28 de abril próximo, cuando se espera que lleguen miles de paseantes.

Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, informó que apenas el miércoles 13 quedaron instaladas todas las 12 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, como la entrada y salida del puerto.

Anteayer jueves en la tarde, la cámara de videovigilancia de la entrada de la ciudad captó el momento en que una camioneta que transitaba de Sur a Norte se estrelló contra un poste del alumbrado público y, de inmediato, se enviaron patrullas al lugar.

El mismo día, poco después del mediodía, por medio de la cámara de videovigilancia se monitoreó el reporte del robo de un celular en el edificio del comisariado municipal de Chelem.

Poco después, la guardia policíaca destacada en ese puerto informó que la persona que por equivocación agarró el aparato telefónico ya lo había devuelto.

Todo el día

El comandante Caamal Gutiérrez detalló que desde el centro de cómputo de la corporación, se monitorean las cámaras de videovigilancia las 24 horas del día.

En esta ciudad, los equipos se instalaron en las vías de entrada y salida, calles del Centro y la zona turística.

También hay cámaras de vigilancia en Chelem, Chuburná y Chicxulub.

Caamal Gutiérrez indicó que con las cámaras que ya están en operación, se refuerza la seguridad en los puertos del municipio.

Con ellas, afirmó, la corporación policíaca se alista para las vacaciones de Semana Santa.

El comandante anunció que en las playas habrá personal acuático para estar al pendiente de los vacacionistas, sobre todo en los muelles de Chuburná, Chicxulub y este puerto, donde concurren muchos paseantes.

Recordó que en el reciente Carnaval arribaron miles de paseantes y cientos de vehículos, así que para las vacaciones de Semana Santa se espera nutrida afluencia y la corporación policíaca ya se está alistando para la vialidad, vigilancia y seguridad de los visitantes.— Gabino Tzec Valle

Características

La Policía tiene en Progreso cámaras de videovigilancia, que son de gran alcance y giratorias.

La ciudad

Hay cámaras de grabación en el malecón de Progreso y la glorieta de la Sirena, ubicada a la entrada del puente de Yucalpetén, entre otros sitios.

Carreteras

En la carretera de entrada y salida de Progreso en la glorieta del entronque de la carretera a Chicxulub, el entronque de Telchac y Chicxulub Pueblo, y la vía Chelem-Chuburná Puerto.

Cartón de Tony: Abre el ropero, abuelito

Chivas va por el desquite