in

Hay calma en Río Lagartos

Pescadores de Río Lagartos aseguran sus embarcaciones

Posible desalojo tras el reporte de inundaciones

RÍO LAGARTOS.— Los porteños se mantuvieron calmados y confiados la mañana de ayer, debido a que no se habían sentido los efectos de las lluvias, que se intensificaron por la tarde.

Sin embargo, no significa que no estén dispuestos a acatar las indicaciones que emitan las autoridades, como abordar alguno de los camiones que llegaron desde anteanoche para transportarlos a un lugar seguro en caso de ser necesario.

El gobierno del Estado envió vehículos a la cabecera municipal para el traslado de los ciudadanos de este puerto, así como de San Felipe, Las Coloradas y para los de El Cuyo.

Cierre de puertos

En todos los puertos, las autoridades portuarias declararon el cierre a la navegación marítima, pero fueron pocos los que aseguraron sus embarcaciones desde ese día y apenas ayer se encargaron de cumplir con esta labor.

En esta comunidad, las autoridades municipales habilitaron los albergues temporales a pesar de que no deben quedarse por el riesgo de inundaciones.

Los refugios se ubican en el Centro de Atención Múltiple (CAM), las instalaciones del Cobay, la primaria “Luis G. Vives” y el jardín de niños de esta localidad.— i.c.d.

Efectos Tormenta

Al intensificarse las lluvias, se inundaron las calles y hubo fallas en la electricidad.

Traslado

Las inundaciones e interrupciones en los servicios obligaría a desalojar a los afectados en las siguientes horas.

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario