in

Hay candidata única a presidir grupo pesquero

Ana María Pech Chacón durante sus actividades como armadora

Ratificarían a Ana María Pech Chacón mañana

PROGRESO.– La empresaria Ana María Pech Chacón, sería la nueva presidenta de Armadores Pesqueros A.C., ya que es hasta ahora la única propuesta para dirigir esa agrupación pesquera.

La asamblea electiva se llevará al cabo mañana jueves a las 11 horas en la sala de juntas del Centro Stella Maris.

Ana Pech, de 64 años de edad, proviene de una familia dedicada a la actividad pesquera, hija del extinto armador Pascual Pech López y Candelaria Chacón, es licenciada en Administración, egresada del Instituto Tecnológico Regional de Mérida.

Forma parte de la actual directiva de Armadores Pesqueros, ocupa el cargo de secretaria y pasaría a ser su presidenta en sustitución de Manuel Sánchez González, quien deja el cargo luego de casi 10 años de estar al frente.

Armadores Pesqueros A.C., organización que sustituyó a la Unión de Armadores Pesqueros de Yucatán, agrupa a 37 dueños de embarcaciones de la flota mayor que se dedican a la pesca de pulpo, mero, negrillo, guachinango, canané y langosta, entre otras especies marinas.

Ana Pech comenta que Armadores Pesqueros A.C., es una organización pesquera con fortaleza, y destaca que la unidad de los dueños de barcos en torno a una agrupación que defienda los intereses y sus derechos, la hace fuerte, así que considera que hay que invitar a más armadores para que formen parte de la organización.

Comentó que la actividad pesquera la conoce desde los 21 años, a esa edad comenzó a laborar en el negocio familiar que fomentó su papá Pascual Pech, sabe de las necesidades y carencias del sector pesquero. Destaca la importancia de una legislación pesquera para que no se aplique la ley de navegación a la actividad pesquera.

Comentó que la designación de la nueva directiva que presidirá Armadores Pesqueros se definirá mañana jueves en la asamblea electiva, en su caso varios socios le han manifestado que la proponen para que sea la presidenta de esa agrupación.— GABINO TZEC VALLE

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial