in

Hay escasez de hielo

La trituración de marquetas de hielo para avituallar un barco de Yucalpetén para que zarpe a un viaje de pesca. Hay escasez de ese producto

Se atrasa la salida de barcos por el avituallamiento

PROGRESO.— Debido a que por el huracán “Delta” todos los barcos retornaron a Yucalpetén, hay mucha demanda de hielo para abastecerlos a fin de que zarpen de nuevo por pulpo o mero.

Los muelles de Yucalpetén se llenaron de embarcaciones y para que zarpen todas necesitan hielo para conservar el pulpo, mero, langosta y otras especies de escama, indicaron pescadores y patrones de barcos.

Las fábricas de hielo de Yucalpetén y esta ciudad resultaron insuficientes para abastecer a los barcos, así que se atrasó el avituallamiento y la salida de las embarcaciones, pocas zarparon el lunes 12, cuando reabrieron los puertos, así que se prolongó la inactividad.

Cada barco lleva en promedio tres toneladas de hielo. Hay unas 200 embarcaciones en los muelles que no han podido zarpar por la falta de hielo, pero la próxima semana zarparán.

La falta de hielo igual atrasa las salidas de los ribereños que pescan pulpo ante al puerto, y de los que pescan carito y sierra.— G.T.V.

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol