in

Hay más vigilancia en Valladolid

Ante estas fechas decembrinas

Policías recorren calles y comercios para evitar robos

VALLADOLID.— Policías estatales llevan al cabo acciones de seguridad y vigilancia en diversos puntos de la ciudad, incluso circulan en las calles en convoy.

En redes sociales circularon publicaciones sobre que el Cartel Jalisco Nueva Generación entraría en esta ciudad para vender drogas, pero fueron noticias falsas, pues las corporaciones policíacas indican que no tienen información sobre el tema y enfatizaron en que son noticias que la sociedad no debe tomar en cuenta porque carecen de veracidad, “solo están asustando a las familias locales”.

Como parte de las acciones de vigilancia, los policías recorrieron en convoy las calles del centro de la ciudad, la periferia e incluso las entradas del municipio.

En el centro de la ciudad se intensificó la vigilancia, sobre todo en los comercios, donde caminaban agentes en pareja, incluso se les vio en grupos de cinco, acompañados de un binomio canino.

Los mismos agentes comentaron que los recorridos de vigilancia se iniciaron hace varios días, pero en vísperas de la Navidad se intensifican porque la mayoría de los trabajadores, tanto del sector privado como el público, recibirían sus aguinaldo, además de su sueldo quincenal, por lo tanto la gente tiene efectivo en su bolsa y corre el riesgo de ser víctima de un robo.

En cuanto a los mensajes en las redes sociales sobre la presencia de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, indicaron que todo es mentira y consideran que lo sube gente que solo quiere asustar a la sociedad, por lo que exhortaron a no tomar en cuenta esos textos que solo confunden y que no tienen sustento de ningún tipo.

Seguridad Ciudadana

En Valladolid se intensificaron las medidas de seguridad ante el pago de aguinaldos.

Medidas

Se realizaron recorridos en céntricas calles, la periferia, las entradas del municipio y los comercios.

Publicaciones

Sobre los rumores que circularon en redes sociales de que el Cartel Jalisco Nueva Generación vendería droga en Valladolid, pidieron no hacer caso a las noticias falsas.

Conductor vuelca y "desaparece" en la carretera Mérida-Motul