in

Hay miedo en las maquiladoras

El Ayuntamiento de Tizimín publicó en Facebook varias fotos del guiador de una camioneta que

En Tizimín temen contagio masivo por gente de fuera

TIZIMÍN.— En las maquiladoras de ropa del municipio crece la preocupación entre los trabajadores por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

En las redes sociales se ha difundido la inconformidad de los obreros por hacerlos trabajar en medio de la contingencia sanitaria.

Según los trabajadores, el riesgo de que haya algún contagio es alto porque hay personal que trabaja en las fábricas y que vienen de Motul y de Mérida donde ya se han dado casos positivos de Covid-19.

Incluso dicen que a pesar de que hay filtros sanitarios, eso no es garantía de que se pueda detectar o no el virus por lo que podrían estar conviviendo con gente enferma, lo que podría ocasionar un contagio masivo y nadie lo sabrá hasta que presenten síntomas.

Enterado del temor de los trabajadores, el alcalde Mario González González informó ayer que ya ha hecho las gestiones ante las maquiladoras, pero no ha tenido respuesta al respecto.

Incluso el edil manifestó que ya llegaron las quejas al Ayuntamiento y ha estado recibiendo mensajes en su cuenta de Facebook, a lo que pide esperar pues las medidas no depende de él.

De manera extraoficial se averiguó que así como ya se hizo en la maquiladora Monty de Motul, que dio dos semanas de descanso a su personal, en los próximos días se anunciarán las medidas que adoptarán las de Tizimín.

Por el momento los trabajadores han estado trabajando con medidas extremas portando: cubrebocas y en algunos casos con guantes.

Incluso como parte de las medidas sanitarias, a los vendedores ambulantes ya no se les permite expender sus alimentos en la puerta de las fábricas como estaban acostumbrados.

En Tizimín hay dos maquiladoras de ropa, ambas están en la salida a Mérida.

El anuncio de la maquiladora de Motul lo hizo público el alcalde de esa ciudad, Roger Aguilar Arroyo, en su página de Facebook.— WENDY UCÁN CHAN / MEGAMEDIA

Síguenos en Google Noticias

Joven choca por recoger una cartera, sucedió en Tanlum