in

Hay motivos para ir a la playa

Arriba y a la izquierda

Se conjugan buen clima, quincenay el día inhábil

PROGRESO.– Buen fin de semana y puente de primavera en el puerto, se ocupan predios veraniegos y hoteles, arriban numerosos paseantes que invaden la playa del malecón y de las comisarías, los prestadores de servicios se encuentran de plácemes por la llegada de los visitantes.

Restauranteros, hoteleros y comerciantes expresaron que todo se combina para que sea un buen fin de semana y puente de primavera, porque es quincena, hay buen tiempo, clima caluroso, cielo soleado y despejado.

Los puertos están abiertos a la navegación en general, así que también las marinas turísticas de Yucalpetén tienen mucha actividad, las embarcaciones de recreo salen para pasear y practicar la pesca deportiva.

Contra lo que se vivió el año pasado para estas fechas que las playas fueron cerradas por el estallido de la pandemia del coronavirus, ayer en el puerto se vivió un sábado distinto al del año pasado. Las playas están abiertas para todo el público, hay actividad en los restaurantes y comercio en general.

Los hoteles fueron ocupados ayer sábado por visitantes que llegaron para pasar el fin de semana y permanecer en el puerto hasta el lunes. También se rentaron casas de playa de esta ciudad y los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná, además de los predios propiedad de temporadistas.

La playa del malecón tradicional fue ocupada por los paseantes, rentaron palapas, camastros, sombrillas, consumieron cervezas y pescado frito. Las tiendas de conveniencia y expendios de cerveza tuvieron clientela durante todo el día.

Para hoy domingo se espera buena afluencia de paseantes en los puertos del municipio, pues hay buen clima en la costa.— GABINO TZEC VALLE

Hostilidad en el gobierno: ven reformas a leyes que golpean a las inversiones

Progreso, sin restricciones