in

Hay paso restringido: con identificación dejan entrar a un CAM en Progreso

Julio Renán Tamayo Canul

PROGRESO.— Muy estrictos estuvieron los siervos de la nación durante la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal al Centro de Atención Múltiple (CAM) 5, donde se vacuna contra el Covid-19 a la gente de 50 a 59 años de edad, pues no permitieron que entre el personal que acompañó al titular del Ejecutivo si no tenían identificación.

En la entrada del CAM estaba el siervo de la nación Julio Renán Tamayo Canul, quien solo permitió que entren el gobernador, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, y personal de la Marina.

Cuando los fotógrafos oficiales intentaron entrar, Tamayo Canul no lo permitió.

“Son fotógrafos del gobierno estatal”, explicó Elías Yam, de Comunicación Social del Poder Ejecutivo.

Ante ello, Tamayo Canul accedió a dejarlos pasar, pero no a otros ni a los reporteros que cubrieron el evento.

Los fotógrafos pidieron al siervo de la nación hacerse a un lado para que puedan tomar fotos, pero permaneció en medio de la entrada y no permitió que tomen fotos de la visita del gobernador.

El CAM se ubica en la calle 16 entre 27 y 25 del fraccionamiento Héctor Victoria, en el poniente de la ciudad, cerca del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Poco antes de la visita de Vila Dosal, trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento, apurados, desyerbaron, barrieron y limpiaron las calles aledañas al CAM.

Anteayer lunes, cuando comenzó la vacunación en el CAM, había mucha yerba y basura y personal de la Comuna limpió rápido.

Tras el aviso de la visita del gobernador a la Comuna, trabajadores apurados se pusieron a limpiar las calles cercanas al CAM.

En la visita del gobernador al CAM no estuvo ningún funcionario municipal, ni siquiera el alcalde interino Alfredo Salazar Rojo.— G.T.V.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica