in

Hay rivalidad entre regidores

Edil morenista acusa al alcalde de Valladolid

VALLADOLID.— En menos de dos meses de trabajo de la actual administración municipal, se empiezan a notar diferencias políticas entre regidores de oposición y el bloque mayoritario del alcalde Alfredo Fernández Arceo, compuesto por ediles del Panal-PAN.

Hace unos días se realizó una sesión de Cabildo en la que los regidores aprobaron las cuentas por mayoría de votos, pero los ediles de Morena y una del PRI no las aprobaron, pues dijeron que no se les hizo entrega de los documentos tres días antes y con ello se incumplió lo que ordena la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.

Antonio Núñez Chi, regidor de Morena, y su compañera de bancada, Yolanda Torres Bautista, grabaron un vídeo en el que afirmaron que se violó la ley de los municipios al no permitirles ver los documentos que avalan el informe y por eso no aprobaron las cuentas.

Además el regidor acusó al primer edil de no cumplir con su ofrecimiento de grabar las sesiones de Cabildo para hacerlas públicas, como lo está haciendo con los programas que impulsa.

En ese contexto, usuarios de redes sociales coincidieron en que el alcalde publica lo que le conviene y que son notorias las diferencias entre los regidores, pero el concejal no las da a conocer.

El caso más complicado es la postura de los priistas Roberto Osorio Rodríguez e Íngrid Álvarez, ya que el primero levanta la mano para aprobar lo que le propongan sin analizar si está bien o mal, como fue el caso del informe de la cuenta.

En cambio, su compañero de bancada se negó a aprobar las cuentas, lo cual pone en evidencia que ni entre ellos se ponen de acuerdo para definir su postura en las sesiones de Cabildo.

El grupo del alcalde tiene mayoría de votos en el Cabildo porque está compuesto por cuatro colaboradores directos del primer edil: la síndica, María Aida Poot Chan; el secretario Manuel Loría Santoyo; Elda Felícitas Sansores García y Ángel Daniel Díaz Aguilar.

Los dos regidores propuestos por el PAN son María Candelaria Aguilar Coronado, quien por cierto sigue siendo presidenta del Comité municipal panista, y Jorge Tamayo Hernández, expresidente del partido blanquiazul en el municipio.— Juan Antonio Osorio Osorno

Primer edil Versión

En el Ayuntamiento se dice de que el alcalde no acepta sugerencias.

Riesgo

Al parecer solo se hace lo que él ordene o determine. Eso podría poner en riesgo en cierto momento su mayoría de votos, ya que podría causar la molestia de algunos que por el momento están de su lado, solo es cuestión de tiempo, se dice en los círculos políticos de la Comuna.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Los tenis de Michael Jordan rompen récord

Cartón de Tony: Personal altamente capacitado