in

Helicóptero de la SSP traslada a hombre macheteado en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Un hombre, originario de Oxkutzcab, se debate entre la vida y la muerte luego que lo hirieran con una coa en un local de pinturas en el Centro del municipio.

Para salvarle la vida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el traslado hacia el hospital Agustín O'Horan, en Mérida, por aire por medio del helicóptero Bell 429.

Según lo informado, el lesionado responde a nombre de Melchor de Jesús C. U., DE 45, quien presenta una herida en el cuello y cara de poco más de 30 centímetros, por lo que su estado de salud es grave.

Lee: Muere una bebé de solo mes y medio en Juan Pablo II

El agresor, fue identificado como Luis Alberto A. Y., de 35 años de edad, fue detenido por la policía y sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). La razón de la riña, según se pudo averiguar, fue por viejas rencillas. Gabriel Chan Uicab

Los hechos

Alrededor de las 8:30 a.m. de este miércoles Melchor Jesús, alias 'el maistro' se encontraba en un local de pinturas, cuando Luis Alberto, alias 'el mosca' llegó y lo atacó con un arma blanca por presuntas viejas rencillas.

Los hechos se registraron en la calle 54 entre 51 y 49, de la colonia Centro.

Tras la agresión Luis Alberto intentó huir en una bicicleta, sin embargo elementos de la Policía Municipal lo detuvieron. El hombre portaba una mochila en donde llevaba el arma que usó y un envoltorio de mariguana.

Lee: Reportan un auto abandonado en la vía Umán-Poxilá

Captura de pantalla de un vídeo que difundió Sectur del pabellón de México en la Fitur, que abrió sus puertas hoy en Madrid

''El turismo está de vuelta'': abre sus puertas la Fitur en Madrid

"Prefiero morir en casa": Salma Hayek revela su contagio por Covid-19