in

Hermetismo por la muerte de un niño en Cansahcab

CANSAHCAB.— Un menor de edad oriundo de esta comunidad falleció ayer en un hospital de Mérida, por causas que no se precisaron y han dado pie a especulaciones.  

Sin embargo, se manejan dos principales versiones sobre el deceso: una infección producida por la mordedura de una garrapata y consecuencia de dengue hemorrágico.

La muerte  del niño, de 11 años, ha consternado a la comunidad;  el pequeño cursaba el quinto grado en la primaria “David Vivas Romero”, donde sus compañeros le hicieron un sencillo homenaje esta mañana.

Ni los familiares del menor ni sus amiguitos dan crédito a lo sucedido.

Ya fue sepultado

El niño falleció ayer por la mañana en un hospital de Mérida; su cuerpo llegó a la medianoche a esta comunidad para ser velado, y a las 8:30 horas de este día fue sepultado.   

La causa del deceso se maneja con total hermetismo, y aunque es un trance doloroso para la familia cada vez más habitantes de Cansahcab buscan respuestas para tomar precauciones en caso de confirmarse una situación sanitaria.    El menor pertenecía a una familia que tenía su vivienda prácticamente en el monte, donde abundan los criaderos de mosquitos y de garrapatas, pues en la zona pastan y dejan amarrados a varios caballos.

Accidente de tránsito termina en la detención de un delincuente serial

Ricky Martin cancela presentación en la Feria de Zacatecas