in

Héroes contemporáneos

Abajo

Agradecimientoa los que luchan contra el Covid-19

Con motivo del 210o. aniversario de la Independencia de México, en Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi, realizó ayer el izamiento de Bandera y guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque Independencia.

En el lugar, el primer edil, resaltó cuan importante es que la ciudadanía mantenga sus cuidados y no baje la guardia, asimismo reiteró su agradecimiento a aquellos que luchan por salvar vidas y se han convertido en héroes contemporáneos contra el Covid-19.

En el evento estuvo acompañado por la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, según Facebook.

En Motul, con el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza Cívica, las autoridades municipales conmemoraron el 210o. aniversario de la Independencia de México.

Según publicación en Facebook, el acto fue presidido por el alcalde Roger Aguilar Arroyo, su esposa, Kelly Sosa Lugo, y los regidores Reinaldo Canul y Guerra, Diana Kuk Koh, Siria Ayala Campos y Luis Tzab.

La ceremonia se inició con los honores a la Bandera, que fue traída desde el Palacio Municipal por seis mujeres que forman parte del cuerpo de Policía Municipal, y escoltada también por la Banda de Guerra.

En la Plaza Cívica, el edil fue el encargado de hacer el izamiento en presencia del director de la Policía Municipal, Pablo Pech.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional por todos los presentes.

La ceremonia contó con poca asistencia, a fin de cumplir con todos los protocolos y medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En Yaxcabá, la conmemoración anteanoche del Grito de Independencia fue diferente a las de años anteriores debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En el auditorio municipal el alcalde, Sansón Israel Palma Santos con la presencia del cabildo en pleno compuesta por 11 integrantes encabezó el Grito con las arengas tradicionales en honor a los héroes de la Independencia.

En Sudzal, el alcalde Alejandro Duarte Caamal encabezó el Grito de independencia en el auditorio municipal

En Tekantó, la alcaldesa Liliana Araujo Lara, el Cabildo en pleno, al igual que directores, escucharon la misa por el 210o aniversario del inicio de la Independencia de México, ceremonia que ofició el presbítero Roger Enrique Cen Mukul, para que luego el Cabildo se dirigiera a Palacio Municipal donde se realizaron los actos protocolarios.

Ayer, en la explanada del Palacio Municipal las autoridades encabezadas por la alcaldesa le rindieron los honores a la bandera nacional para cumplir con las actividades cívicas de este mes patrio

En Bokobá, la alcaldesa Ruby Alejandrina Sosa Pérez, encabezó los festejos del 210o. aniversario de la Independencia, en compañía de los integrantes del cabildo y otros directores, también en una misa que ofició el presbítero Amílcar Carrillo Gómez en una noche en la que luego en Palacio Municipal se diera el tradicional Grito y ayer se le rindieron honores a la bandera para refrendar el compromiso cívico.— Megamedia / José Candelario Pech Ku

Bokobá Celebración

Las autoridades de Bokobá realizaron los eventos protocolarios con motivo del aniversario de la Independencia de México

Misa y Grito

La alcaldesa Ruby Alejandrina Sosa Pérez, en compañía del Cabildo y directores municipales, asistieron en primera instancia a la misa que ofició el presbítero Amílcar Carrillo Gómez, en una noche en la que, luego, en Palacio Municipal, se dio el tradicional Grito de Independencia.

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida