in

Hijastra de Norma sería la autora intelectual de su asesinato en Kanasín

Foto: Megamedia

KANASÍN.- Un hombre y dos mujeres, una de ellas hijastra de la víctima, fueron imputados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el asesinato de una mujer de 45 años, en una vivienda del fraccionamiento Villas Oriente de Kanasín, el pasado martes 25 de agosto.

Te puede interesar: Mujer hallada en Villas de Oriente falleció por estrangulamiento

Presunta autora intelectual

La autora intelectual del crimen sería la hijastra de la fallecida y quien materializó el asesinato fue el sujeto, quien al parecer es sicario en Cancún.

En un principio se había detenido a Isidro O.J., de 52 años y marido de la víctima, Norma Yolanda A.V., de 45 años, pero ya fue liberado al esclarecerse los hechos.

Prisión preventiva

Los tres fueron imputados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia de vinculación se programó para el martes 1 de septiembre. Se les procesa por los delitos de homicidio y robo calificado.

De acuerdo con fuentes policiacas, en el asesinato de Norma Yolanda estarían implicados Yuridia Guadalupe “N”, quien tiene varios meses de embarazo, y Lizbeth “N”, hijastra de la víctima y quien recientemente llegó de Cancún para pasar unos días con su padre.

El tercer implicado es Jesús “N”, alias “Tito” y quien es pareja de Yuridia Guadalupe. Ambos son originarios de Cancún.

¿Cuál sería el móvil del homicidio?

El homicidio presuntamente ocurrió porque Norma Yolanda le era infiel a su esposo Isidro. La hija de Isidro tenía alrededor de dos meses de haber regresado de Cancún con su amiga Yuridia Guadalupe y el marido de ésta, “Tito”.

Presuntamente la hijastra se dedicaba a la distribución de drogas en Cancún y la pareja eran sus ayudantes.

Lizbeth se quedaba en casa de su padre, en Villas Oriente, y sus cómplices en una vivienda de Progreso.

Se averiguó que los tres se pusieron de acuerdo para quedarse unos días en Villas Oriente y, aparentemente, en las primeras horas del martes, Jesús le propuso a Norma que tuvieran relaciones sexuales.

El sujeto habría aprovechado para ahorcarla, pero además en el forcejeo la golpeó y le causó otras lesiones.

El levantamiento del cuerpo

Como informamos, el cuerpo de la mujer fue encontrado la tarde del martes 25. Quien avisó a la policía fue la hijastra, que tenía una coartada. Dijo que al entrar a la casa encontró el cuerpo de su madrastraen un charco de sangre.

En esos momentos no estaba el marido de la víctima, pero luego lo detuvieron en lo que se esclarecían los hechos.

Rescatan a mujer y familiares que cayeron a un pozo en la colonia Canto

WUHAM NORMALIDAD

Wuham proyecta ''normalidad'' tras ser epicentro de la pandemia