in

Hoctún confirma su primer caso de Covid-19

HOCTÚN.- El municipio de Hoctún sumó hoy su primer caso de Covid-19, un hecho "nada honroso", según consideró el alcalde Cesar Alejandro Novelo Arana.

Desde hace unos días, los municipios de la zona centro en el Interior del Estado han ido sumando de uno en uno casos a la lista de positivos de Covid-19 en la entidad. Un hecho que ha preocupado a alcaldes y comisarios, quienes exhortan a las comunidades a continuar trabajando en las medidas preventivas y a permanecer en casa para evitar nuevos casos.

A "la ciudad de las Tres Culturas" le sigue en "focos rojos" Hocabá con 8 casos positivos, Tahmek con 7, Seyé con 6 y Homún con 3. Con 1 caso positivo se encuentran Cacalchén, Huhi, Sinanché, Tekantó, Xocchel y Teya.

"Mejor amontonados", dice alcalde

A través de un vídeo publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento de Hoctún, Novelo Arana exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del virus.

"Sumemos el esfuerzo de lavarnos las manos constantemente con agua y jabón, o usar el gel antibacterial, sin que haga falta el usar el cubrebocas. Sobre todo no salir de las casas si no se requiere, vamos a hacer el gran esfuerzo es mejor estar así, como dicen, amontonados un tiempo, que lamentar la pérdida de algún familiar ya se tendrá tiempo de convivir con mayor libertad", destaco Novelo Arana.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento sumaron esfuerzos para iniciar la sanitizacion de espacios públicos, calles principales, la clínica municipal, oficinas de la CFE, y las aceras de las entradas principales del poblado.

Te puede interesar: Tizimín sigue con solo un caso de Covid-19

No obstante, mantienen el exhorto a la población de realizar el lavado de escarpas y paredes de sus domicilios de manera periódica.

Lila Downs no guarda "El Silencio" y apoya a personal de salud

¿Un nuevo Grumpy cat, o un imitador?