in

Hombre agrede a su pareja en Catmís, una joven de solo 17 años

Imagen de la calle principal de Catmís, donde anoche se reportó la agresión a una mujer de 17 años (Foto de Martín Chac Bacab)
Imagen de la calle principal de Catmís, donde anoche se reportó la agresión a una mujer de 17 años (Foto de Martín Chac Bacab)

TZUCACAB.- Anoche se registró una movilización policíaca porque en la comisaría de Catmís un sujeto agredió a su pareja, una mujer de solo 17 años.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, mañana 8 de marzo, habitantes advirtieron que en esta comunidad va en aumento la agresión física, económica y psicológica hacia las mujeres.

Te puede interesar: Convierten en lienzo de víctimas de feminicidio la muralla en Palacio Nacional

Se averiguó que anoche, como a las 10, una menor de 5 años acudió con su abuelo Próspero Serrano, activista de Derechos Humanos, para decirle que Javier E., de 22 años, estaba golpeando a D.C S., de 17 años, de modo que llamó a la Policía municipal.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron al sitio el agresor había escapado en motocicleta.

Cabe señalar que hace dos meses la mujer fue sacada de casa de sus suegros.

En aumento la violencia contra las mujeres

Próspero Serrano Sánchez, premio estatal de derechos humanos, informó que en estos casos la policía debe detener a los agresores e inmediatamente entregarlos a la autoridad que lo va juzgar.

"Como estamos viendo, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, está en aumento la violencia contra ellas, no solo en esta comunidad sino en todo el país".

"En Catmís se debe al aumento de venta y consumo de diferentes drogas y ya bajo los influjos de éstas los esposos golpean a las mujeres", agregó.

"Las autoridades deben darle atención al problema y medidas de protección a las mujeres", subrayó.

Sanciones más estrictas

"La policía ya cuenta con un código penal que estipula mayores sanciones a los agresores".

"En la comunidad además los mismos parientes políticos de la mujer incitan al hijo a que maltrate a su pareja", continuó.

"Los agresores no proveen el gasto familiar y, en cambio las agreden verbalmente y las golpean. Hay que poner más atención en Catmis y sancionar severamente a los agresores".

Indicó que el comisario no interviene para que se acaben estas agresiones.

andrés manuel lopez obrador machista

AMLO asegura que no es machista y acusa campaña de desprestigio

Continúa la actividad de los volcanes Pacaya, en Guatelama, y Etna, en Sicilia