in

Hombre amenaza con quemar a su hija de 10 años, en Cacalchén

CACALCHÉN.- Francisco J.R. alias el ‘Nana’ dejó cuantiosos daños materiales la madrugada de este jueves en predios de esta comunidad, luego de que el sujeto apedreara cinco predios, dos vehículos y hasta animales que encontró por su paso en la calle 21, carretera a rumbo a Izamal.

De acuerdo a los vecinos, los hechos comenzaron a suceder alrededor de las 12 de la medianoche cuando escucharon los silbidos, gritos e imitaciones de animales que el sujeto hacía como forma de burla. Ante el hecho, reportaron al sujeto a las autoridades locales, quienes llegaron pero como ''no notaron algo extraño'', se retiraron.

Tiempo después el sujeto comenzó a realizar disturbios en su vivienda, ubicada en la calle 21 por 12 y 14, los quejosos escucharon varios gritos que provenían de la mencionada vivienda y salieron para ver lo que ocurría.

Lee: Hallan a joven muerta en casa del barrio de San Sebastián

Por tal motivo, decidieron volver reportar el incidente, llegando hasta el sitio patrullas de la Policía Municipal de esa comunidad, quienes hallaron que los gritos provenían de la menor A.L.S., de aproximadamente 10 años de edad.

Los uniformados con apoyo de una agente uniformada intentaron dialogar con la menor para lograr tranquilizarla, pero el sujeto amenazaba con qué, si intentaban llevarse a su hija, le prendería fuego.

En un descuido, la uniformada, tomó a la menor y se la llevó; mientras que el sujeto comenzó a actuar violentamente, intentó encender su predio y con un machete amenazó a los uniformados.

El ‘Nana’ hizo uso hasta de piedras para intimidar a los presentes y huir, a su paso, macheteó a perros, y lapidó cinco predios y dos automóviles, dejando daños de más de 20,000 mil pesos.

Detienen al agresor

Tras atraparlo, lo trasladaron a la cárcel pública del municipio en espera de las averiguaciones; mientras que los afectados emitieron su denuncia a la Fiscalía General del Estado con sede en Motul.

Datos extraoficiales apuntan qué, el sujeto habría consumido sustancias nocivas; además presuntamente practicaba la brujería, pues le decomisaron muñecos vudú, rosarios, entre otros artefactos de santería y magia negra.

Fuentes cercanas comentaron también que el ‘Nana’ podrían trasladarlo al Hospital Psiquiátrico de la ciudad de Mérida.- Megamedia

Lee: Niño muere ahogado mientras pescaba en Progreso

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

sacerdote de slp

Sacerdote de SLP fue suspendido por "faltas a la moral"

Fechas de vacunación para jóvenes de otros 40 municipios de Yucatán