in

Hombre con machete desata caos en Chicxulub Pueblo

Foto: Mauricio Can

CHICXULUB PUEBLO.- La policía municipal detuvo a un sujeto que lesionó con un machete a una persona y dañó vehículos oficiales.

Un operativo policíaco

La tarde de ayer, sábado, se montó un operativo policíaco para detener a Ismael “Orejas”, quien con un machete intimidaba a las personas que encontraba a su paso, incluyendo niños.

Tras un reporte, en el que un ciudadano informó que un sujeto cortó la rama de un árbol y pasó a machetear a un perro, la policía se percató de que el hombre, en aparente estado de intoxicación, también amenazaba a las personas del centro del pueblo.

Te puede interesar: Bautizan a ocho personas en mar de Santa Clara

La patrulla fue recibida a “machetezos”, por lo que se solicitó el apoyo de la unidad de Conkal y la policía estatal.

"Orejas" trató de huir y de “machetear” a un oficial designado a la zona y, al no tener éxito, corrió por varias calles, derribó el espejo de una moto y trató de agredir a unos jóvenes.

La zona fue rodeada por policías, pero el sujeto ya había "macheteado" a un albañil que estaba terminando sus labores.

El hombre golpeó a otra patrulla y rompió el vidrio de la ambulancia que llegó para atender al lesionado. Acorralado, Ismael intentó escapar y agredió a otras dos personas, hasta que lo detuvieron.

El saldo

El saldo fueron dos patrullas municipales y una estatal rayadas con machete, una ambulancia con ventana de conductor rota y puerta rayada, un oficial con cortaduras en el rostro por vidrios, un civil con golpe por impacto del machete  y un civil con golpes por riña con el agresor.

Bautizan a ocho personas en mar de Santa Clara