in

Hombre muere en su silla de ruedas frente al mar de Progreso

PROGRESO. – Sentado en silla de ruedas en la glorieta del malecón tradicional punto de reunión de teporochos, murióChampotón”.

“Champotón”, había dejado de caminar y se desplazaba en una silla de ruedas, pero nunca dejó la adicción al alcohol. Se reunía con sus amigos a quienes conoció en la playa del malecón cuando llegó hace 19 años de su natal Villa Madero, Campeche, puerto que dejó al descubrir la infidelidad de su esposa.

Juan, como todos los días, se encontraba sentado a un costado de la glorieta del malecón tradicional, calle 19 con 80, así lo vieron desde las 8 de la mañana, y quienes lo veían y conocían, pensaron que estaba dormido.

Lee: Sofocan incendio y hallan a hombre que intentó suicidarse

Pero las horas pasaron y “Champotón” no se movía, alrededor de las 11:30 de la mañana a una visitante le llamó la atención, que el sol dada de lleno en el rostro. Entonces le habló y al no obtener respuesta, reportó el caso a la policía municipal.

En cuestión de minutos llegó una ambulancia de la policía municipal, los paramédicos lo valoraron y dictaminaron que estaba muerto, tenía como cuatro horas de fallecido.

''Era un hombre fornido y trabajador''

Juan M.C.C. tenía unos 50 años de edad, cuando llegó a este puerto, era un hombre robusto, se enroló en los barcos pesqueros de la flota mayor de Yucalpeten; pero al retornar de viaje, sin hogar ni familia, buscó refugió en el playón poniente y malecón tradicional donde convivía con los ''teporochos'' que también viajaban en los barcos y no tenían donde vivir.

Dejó de viajar en los barcos pesqueros y pasó a formar parte del “Escuadrón de la Muerte”, que poco a poco van falleciendo a causa del alcoholismo, consumen licor barato.

Eduardo, de 64 años de edad, compañero de parranda, recuerda que cuando Juan llegó a este puerto procedente de Villa Madero, Campeche, era un hombre fornido, trabajador, pero el alcoholismo lo consumió.

Recuerda que hasta hace unos 20 años, el grupo lo integraban 13 teporochos, con la muerte de “Champotón”, ya son diez los fallecidos a causa del consumo del alcohol; de ese grupo solo quedan tres, entre ellos Eduardo.

Lee: Tras accidente abandonan camioneta en la vía Mérida - Tizimín

En el lugar de los hechos policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona. Y llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora para las diligencias.

Se informó que el cuerpo sería levantado por personal del Servicio Médico Forense, el cuerpo sería trasladado para la necropsia. En este puerto “Champotón” no tiene familiares, sus conocidos son teporochos; quienes pasaban por la zona se persignaban y seguían su camino.- Gabino Tzec Valle

sobrina de amlo

Muere por Covid sobrina de López Obrador en Tamaulipas

Erik Rubín disfruta de Tulum con una influencer (Fotos)