in

Hombre se cuelga de árbol de jabín en monte de Baca

Foto: Megamedia

Hallazgo macabro

BACA.— Un leñador encontró el cuerpo sin vida de un hombre que se colgó de un árbol de jabín en pleno monte de este municipio.

Anteayer domingo a las 6 de la tarde, un vecino de Timul, comisaría Motul, estaba leñando en los montes conocidos como “Kaan Pepen” y se llevó uno de los peores sustos de su vida cuando se topó con el cuerpo putrefacto colgado de un árbol de jabín.

El espeluznante hallazgo ocurrió en el monte ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Baca-Dzemul, donde hay que entrar por el rancho San Antonio Abad, avanzando unos tres kilómetros en camino de terracería, hasta llegar a un claro en el que no transitan vehículos, así que se tiene que caminar poco más de un kilómetro dentro de los matorrales.

Según el campesino, buscaba leña para llevar a su hogar cuando le pareció ver a una persona entre la maleza y por eso le gritó: “¡Vamos Mike!”.

Al no obtener respuesta, se acercó y vio que el cuerpo estaba colgado, así que corrió a avisar a la Policía.

El cadáver de la persona que se quitó la vida por la vía del ahorcamiento fue levantado ayer lunes a las 11 de la mañana, ya que el acceso al lugar es difícil.

Además, por ser domingo, el personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se negó a acudir anteayer.

El cuerpo está en estado de descomposición, al parecer tenía cinco días sin vida.

El sujeto, de unos 30 años de edad, no había sido identificado hasta ayer.

Vestía playera azul y pantalón de mezclilla. Calzaba tenis azules y tenía el cabello largo.— Mauricio Can Tec

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático