in

Hombre se quita la vida en Ixil; sería el caso número 203 en Yucatán

MÉRIDA.- José “N” decidió quitarse la vida colgándose del ventilador de su casa en Ixil. Con él sumaron 203 muertes por suicidio en lo que va de 2019.

El hombre fue descubierto por su padre de 80 años que, al querer ingresar a su domicilio, se dio cuenta que estaba cerrado con seguro. Preocupado por esta situación, el padre del hoy occiso logró abrir la puerta y se encontró con la imagen de su hijo colgado en su habitación.

Padecía depresión, su familia lo vigilaba

Varios vecinos comentaron que José padecía de depresión desde hace tiempo, por lo que sus familiares lo vigilaban ya que no era la primera vez que atentaba contra su vida.

Te puede interesar: Ocurre el suicidio 202 de este año

A pesar de que lograron llevar a José al IMSS municipal, los médicos solo pudieron confirmar su muerte. El Servicio Médico Forense realizó la autopsia de rigor confirmando la causa de la muerte por asfixia.

Más de 200 suicidas en 2019

Con este fallecimiento llegaron a 203 muertes por suicidio en Yucatán, según datos del presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, el diputado Manuel Díaz Suárez.

El legislador señaló que lamentablemente la entidad es donde ocurren más muertes autoinflingidas que por accidentes de tránsito ya que cada 33 horas se suicida un yucateco.

El estado es rebasado en número de casos de suicidios solamente por el estado de Chihuahua.

Duelo y venganza se verá el viernes en “La casa de las Flores”

Así será el aeropuerto de Santa Lucía (vídeo)