in

Hombre ultimado en Abalá, habría sido atacado por dos ''amigos''

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Mauricio .P.L. y Lázaro .E.K. por su presunta responsabilidad en el homicidio de Remy B.E.M.; ocurrido el pasado fin de semana en la comisaría Temozón Sur (Abalá). Ambos permanecerán en prisión hasta que se esclarezca su participación en los hechos.

De acuerdo con la investigación, el pasado viernes 11 de septiembre los hoy imputados se encontraban en un predio conocido en la citada comisaría. Sin razón aparente, presuntamente golpearon a la víctima y le causaron diversas lesiones que le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico secundario a arma blanca.

Así lo dictaminó un perito de la Fiscalía, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 53/2020.

Fijan fecha para la próxima audiencia

Al realizarse la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención. Los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito de homicidio calificado, presentaron los datos de prueba para definir la situación legal de los imputados; quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica.

La autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de septiembre.

Por último, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y expuso los argumentos para sustentar su petición. La Juez de Control, después de valorarlos, otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Miocardio, pulmones, dodo, mamut y otros más; los nuevos emojis

Las Breves+: Superhéroe se convierte en maestro y otro será sacerdote