in

Homenaje a dos profesoras

Foto: Megamedia

Celebran 30 años de servicio y el Día del Maestro

MOTUL.— Dos maestros dela primaria Roque Jacinto Campos celebraron ayer 30 años de servicio y el Día del Maestro con diversas actividades artísticas y regalos.

Maestros, padres de familia y alumnos realizaron un emotivo homenaje a dos maestras de la primaria por 30 años de servicio.

Las maestras homenajeadas son la directora Diana Patricia Barroso Villanueva y Elisa Montero y Martínez, quienes además de las muestras de cariño y respeto recibieron regalos y reconocimientos de los alumnos y de la dirección escolar.

Vida profesional

La directora del plantel afirmó que 30 años de servicio en la educación “se dice fácil, pero es una trayectoria de vida de un profesional que trabaja con alumnos que son seres especiales para formarlos en la educación”.

—La profesión de maestra no es sencilla, el espíritu de servicio es lo que hace la diferencia con los alumnos, el maestro que siente lo que sus alumnos, los guía con éxito en el camino de la educación —aseguró.

En el festival, los niños presentaron el canto “Garabato colorado” y una estampa yucateca y regalaron flores y palabras de agradecimiento a sus mentores por sus enseñanzas.

El momento especial fue la llegada de un mariachi, que puso a cantar a los presentes y los hizo bailar con el tema de “El mariachi loco”.

—La educación cuenta con los avances tecnológicos que hacen que el niño tenga más abierta la mente a los conocimientos, los maestros están más preparados y los alumnos ya no aprenden mecánicamente, reflexionan.

—Es toda una vida este servicio a la educación y la satisfacción está cuando ves a las generaciones que pasaron en las aulas convertidos en profesionistas y hombres de bien —indicaron.— MAURICIO CAN TEC

 

Adiós, Luisa Lane

Mortal fin de discusión