in

Homenaje militar a cadetes en Valladolid

Autoridades civiles y militares en el homenaje a los Niños Héroes

Se disparan salvas por Niños Héroes

VALLADOLID.— El alcalde Enrique Ayora Sosa, el jefe del Estado Mayor de la 32a. Zona Militar, general brigadier Enrique García Jaramillo, y el comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, coronel Enrique Elvira Sáenz, presidieron ayer dos ceremonias cívicas por el aniversario 173 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el parque principal Francisco Cantón Rosado, la escolta de la Policía Municipal rindió honores a la Bandera Nacional, luego se entonó el Himno Nacional y se izó el lábaro patrio.

Las actividades continuaron en el parque del barrio de Santa Ana, frente al monumento de los héroes del Castillo de Chapultepec.

Ahí, el comandante Elvira Sáenz recordó que hace 173 años los integrantes del Heroico Colegio Militar dieron muestra de lealtad, honor, valor, honradez y patriotismo al defender la patria.

Remarcó que con esta conmemoración se reconoce y honra el acto heroico demostrado en la Batalla del Castillo de Chapultepec.

En el acto cívico, el alcalde hizo el pase de lista de honor de los Niños Héroes.

Para terminar, personal militar disparó una salva de honor, se colocó una ofrenda floral y las autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor.

También, se pidió un minuto de silencio por todas aquellas personas que han muerto de Covid-19.

En las ceremonias no asistieron estudiantes y las autoridades usaron tapabocas y respetaron la sana distancia, para prevenir el Covid-19.

Acusan impunidad en Atenco: Denuncia contra el gobierno mexiquense