in

Homenaje póstumo a exlíder ganadero

Dirigentes de la Ugroy se despiden de don Eloy Cruz

TIZIMÍN.— Con un homenaje póstumo, la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) recordó con afecto a don Eloy Cruz González, quien fue un precursor en la ganadería.

El emotivo evento se llevó al cabo el viernes en las instalaciones de la Ugroy. Asistieron familiares, dirigentes ganaderos y autoridades municipales.

Don Eloy Cruz perdió la vida el pasado lunes 6, a la edad de 87 años, por complicaciones en su salud.

Aunque no era originario de Tizimín, se estableció en la zona Oriente, donde dirigió la Industria Salinera de Yucatán, fue diputado local en dos ocasiones y presidente de la Ugroy.

Gracias a su dedicación a la ganadería y a los apoyos que promovió en beneficio de los ganaderos, obtuvo la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

Pese a su avanzada edad y aunque ya no era dirigente de la Ugroy, Cruz González pasó mucho tiempo en la Unión, donde se ganó el afecto del personal, que le asignó el cargo de consejero en cada cambio de administración.

Los empleados tuvieron la iniciativa de realizar el homenaje póstumo.

Su viuda y sus hijas agradecieron el emotivo evento.

A la ceremonia asistió Esteban Abraham Macari, presidente actual de la Ugroy y diputado local, quien recordó algunas anécdotas.

“No deberíamos estar tristes sino celebrando la vida de un hombre que se ha dejado querer, el gremio ganadero siempre lo llevará en su memoria”, expresó.

Por su parte, el alcalde Pedro Couoh Suaste resaltó en su mensaje que la sociedad y Tizimín necesitan hombres como él.

Lo difícil

“Dicen que es fácil hacer las cosas bien una vez, pero difícil hacerlo siempre bien y don Eloy lo hizo bien en la iniciativa privada dirigiendo una empresa, como ganadero y como político”, externó.

Posteriormente se proyecto un vídeo con imágenes de las actividades que realizó a su paso por Tizimín.

A nombre de la familia, Carolina Cruz Novelo, una de las cinco hijas del difunto, agradeció el gesto y recordó el padre maravilloso que fue Cruz González.

A don Eloy le sobreviven su viuda, Hilda Aracely Novelo Peniche, y sus hijos Carolina, Ana María, Julissa, Eloy y Ricardo.— Wendy Ucán Chan

 

La Serie del Rey vuelve a Tijuana: caen los Leones de Yucatán (FOTOS)

La belleza pierde sus estereotipos