in

Hospital anticovid no cierra

La entrada del Hospital General de Valladolid

Desmienten un rumor; hay más camas ocupadas

VALLADOLID.— Luego del rumor sobre el desmantelamiento del hospital antiCovid-19 instalado en la parte posterior del nosocomio general, se averiguó que es lo contrario, pues ahora se cuenta con unos 35 pacientes que están ingresados y reciben atención en el lugar.

Es la segunda ocasión que surge el rumor del supuesto cierre del hospital temporal para atender a pacientes con Covid-19, pues la primera fue hace unos meses cuando bajó notoriamente el número de contagiados.

Sin embargo, el personal del nosocomio desmintió el cierre del lugar, y por el contrario se informó que el número de pacientes ingresados ha aumentado.

Hasta el mes de mayo pasado se tenían datos de dos o tres contagiados por día, incluso en algunas fechas no se reportaba ningún caso.

De la misma manera se redujo el número de ingresados, de tal modo que se llegó a tener ocupadas apenas unas 10 camas de las 100 existentes en esta ciudad.

Inconformidad

Según el gobierno estatal, el número de contagios se ha disparado en los últimos días debido a la relajación de los jóvenes que están acudiendo a fiestas y otros eventos sociales, pero algunos usuarios comentaron en las redes que en realidad también hay más casos por las aglomeraciones en las actividades y cierres de campañas políticas realizadas recientemente.

De acuerdo con los datos obtenidos, habrían muchos contagiados, pero solo se están contabilizando los que se ingresan al hospital y no los que se quedan en sus casas porque sus síntomas no son tan graves.

Temor

Muchos de los enfermos leves prefieren quedarse en su casa en lugar de ir al hospital debido a que temen morir si los ingresan, así que prefieren no arriesgarse y se quedan en sus hogares en esta contingencia, pero no son tomados en cuenta en la estadística.

Por cierto, en las calles aun se puede observar a mucha gente que no usa cubrebocas, incluyendo turistas que se pasean por diferentes puntos sin cumplir con las medidas de salud.— Juan antonio Osorio Osorno

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor