in

Hospital de Ticul suma 12 años de atenciones

Curso de RCP impartido al personal del Hospital Comunitario de Ticul

Personal recibe cursos para un mejor servicio

TICUL.— Con diversas actividades que comenzaron la semana pasada, el Hospital Comunitario celebra 12 años desde su fundación en esta localidad atendiendo a numerosas familias de varios municipios de la región.

En su mes de aniversario, el nosocomio realiza actividades con la participación de médicos, enfermeras y demás trabajadores. Entre éstas, están las jornadas de enfermería y cursos de capacitación.

Las celebraciones comenzaron el fin de semana pasado con la inauguración de las festividades. En esa ocasión, la directora de la institución, Elsa Guadalupe Manzanero Ojeda, habló sobre la fundación del hospital en 2007, cuya construcción se inició en abril de 2006, durante el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

En los siguientes días se continuaron con la impartición de diversos cursos y talleres con temas como “Cuidados del niño sano”, a cargo de Jaqueline Quintal Cetina, especialista en Pediatría; “Guía de práctica clínica”, por Elsy Vega Morales; “Desprendimiento de plancenta”, del doctor Jorge Quijano Villanueva, y “Hemorragia obstétrica”, por el médico Luis Cruz Durán, entre otros.

Esta semana continuaron los cursos para el personal del hospital sobre temas como primeros auxilios, incluida la técnica RCP (reanimación cardiopulmonar).— H.N.B.P

Importancia

El Hospital Comunitario de Ticul es una de las clínicas del sur del Estado a donde acuden familias de varios municipios del la región e incluso de las comunidades cercanas de Campeche.

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos