in

Hospital superado: Oxkutzcab suma 53 casos positivos de coronavirus

Foto: Megamedia

OXKUTZCAB.— Mientras en el municipio continúan apareciendo los casos positivos de Covid-19, el hospital del IMSS-Bienestar ya no está aceptando pacientes con síntomas del virus y, además, se presume que no está dando un servicio adecuado.

Se dice que familiares de enfermos prefieren el alta voluntaria y llevar al paciente a su casa.

De acuerdo con las cifras oficiales Oxkutzcab ya suma 53 casos positivos.

Las autoridades municipales continúan pidiendo a la gente que siga las medidas preventivas, pues no hay capacidad hospitalaria y el personal de salud cada día es menor.

La situación para todo Yucatán es crítica y la entidad está próxima a regresar al semáforo rojo.

Sin atención

Anteayer jueves un enfermo, empleado de la CFE, vecino de la ciudad de Ticul, se quedó sin espacio para ser atendido en el IMSS, así como en otros hospitales.

Ante el aumento de casos positivos, varios locatarios del mercado 20 de Noviembre han decido permanecer en casa, luego que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que dos carniceros dieron positivo.

Como informamos, la semana pasada las autoridades instalaron filtros sanitarios en los accesos del centro de abastos.

En tanto, en la ciudad se realizaron unas 40 pruebas que estuvieron a cargo de médicos de la SSY y pronto se darán a conocer los resultados.

Previamente, el Ayuntamiento mandó a realizar unas 60 pruebas rápidas en un laboratorio particular.

En el mercado agrícola las jornadas de comercio empiezan desde muy temprano, el control sanitario se realiza en dos filtros de acceso a la explanada, en el poniente, por la calle 52 con 51, y en el oriente, por la calle 50 con 51; y para ingresar al mercado 20 de Noviembre hay tres filtros sanitarios, donde se realizan tomas de temperatura corporal y se proporciona gel antibacterial.

Hace unos días se detectó a una mujer, vecina de Dzan, con temperatura arriba de lo normal y no se le permitió el acceso a la explanada, donde acudió a vender sus cultivos.— Megamedia

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"