in

Hoy comienza el festejo de Ticul

Buscan rescatar la tradición de San Antonio de Padua

TICUL.— Con la bajada de la imagen y una vaquería, la ciudad volverá a tener hoy su fiesta patronal, a iniciativa de los fieles de la parroquia de San Antonio de Padua y del párroco Emir Efraín Pérez Cabrera.

De acuerdo con el presbítero, jóvenes de la parroquia no recuerdan la celebración de la fiesta patronal, pues no se realiza desde hace varios años, por lo que quieren rescatarla y volverla una tradición.

“A las 7 de la noche se convoca a la gente en la entrada desde la carretera a Chapab para recibir la imagen de la Inmaculada Concepción, de Chapab”, dijo.

A las 8 de la noche habrá una eucaristía y luego se realizará la vaquería que amenizarán las orquestas de Arturo González y la de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A las 5 de la tarde, habrá una verbena en el Centro.

“Se visitan a los gremios de Mejorada, San Juan, San Román y Guadalupe, ya que se pretende reavivar la tradición”, comentó.

La fiesta culminará el 13 de junio.

Actividades

Entre las actividades están un concierto de Renovación a cargo de la Parroquia de Pacabtún, el 1 de junio; el 2 habrá una corrida de postín en el ruedo de la Mejorada; el 9 de junio se realizará una carrera de 8 km y una caminata familiar; el 13 se realizará la santa misa de bendición de panes, a las 8 de la mañana; y a las 7 de la noche será la celebración de la Eucaristía y procesión.

Como parte de las celebraciones en honor a San Antonio de Padua, el sábado se realizó un certamen para elegir a la Señorita Parroquia 2019.

La ganadora fue la joven Diglery de Jesús Ix Aldana, quien será la embajadora de los festejos patronales.— H.N.B.P.

Los Leones de Yucatán caen en un excelente juego de pelota en el Kukulcán

Cartón de Tony: Corrupción ecolígica