in

Mañana inauguran atractivos en el malecón de Progreso

PROGRESO.- Transformado por completo el malecón de Progreso, ubicado en el playón poniente, será inaugurado mañana viernes a las 7 de la noche.

Se convertirá en un atractivo turístico más para los habitantes y visitantes. También está el Muelle de Chocolate, que en marzo estrenó un parador turístico, y el andador de madera que pasa debajo de los arcos de los viaductos alterno y antiguo.

El malecón inicia en la calle 84, donde hay un carrusel, y finaliza en la 104 donde estará el esqueleto de la ballena que recaló en las costas hace dos años. En el corredor hay barcos, peces, parques, flamencos, bancas, caseta, restaurantes y botes para basura elaborados con material reciclable.

Con el sitio transformado, la ciudad cuenta con una amplia zona turística de 2.2 kilómetros que va desde la calle 60 del asta bandera, al final del malecón tradicional en el oriente del puerto, hasta 104 en el poniente de la ciudad.

“Progreso ya tiene vida nocturna que es lo que se necesita para el disfrute de los habitantes y visitantes, el malecón ya transformado, además de sus atractivos e iluminación, cuenta también con dos restaurantes y un carrusel”, detalló el alcalde Julián Zacarías Curi.

Recorrido

El alcalde recorrió ayer por la noche todo el malecón, donde cuadrillas de trabajadores municipales se encargan de los últimos detalles del remozamiento y mantenimiento general del lugar que será inaugurado hoy a las 7 de la noche.

Las labores llevan poco más de dos meses. Debido a que el malecón está iluminado desde hace varias semanas, numerosas familias de este puerto y distintos puntos de la ciudad, así como de Mérida, se concentran en esa zona turística.

El recorrido por el malecón inicia desde la calle 84 del muelle de Chocolate, donde hay una entrada en la que se realizará la inauguración.

A la orilla de la playa ya despejada de embarcaciones de ribera se instaló un carrusel que adquirió el Ayuntamiento y fue reconstruido, así como los caballitos gallos y otras figuras del colorido atractivo que será operado por personal de la Comuna, se cobrará una cuota.

También hay dos restaurantes, uno que está en el inicio entre la calle 84 y 86, donde se ofrecen platillos de pastas, vinos y refrescos. El otro se ubica en la 90 y se venden perros calientes y hamburguesas.

El alcalde comentó que buscan que se instale una pizzería, pero ningún progreseño ha aceptado poner ese negocio.

“Lo más seguro es que sea un empresario meridano al que se le de el permiso”, dijo.

También hay una caseta de la Policía Municipal, bancas y botes para basura elaborados con tambores reciclados, entre otros atractivos que ya se pueden visitar.- GABINO TZEC VALLE

Te puede interesar: El malecón de Progreso cambiará: tendrá amenidades y color distintivo

El “Loco” Abreu firma con Boston River a los 42 años

Tomar un vaso de jugo o refresco al día aumentaría riesgo de cáncer