in

Hoy reabren los parques de Tizimín

Una mujer sentada en la banca de un parque de Tizimín

Retiran las cintas restrictivas en el centro de Tizimín

TIZIMÍN.— Los parques y espacios públicos de esta ciudad lucirán a partir de hoy sin cintas restrictivas después de cinco meses de permanecer cerrados debido a la pandemia por el Covid-19.

Como se recordará, el pasado 26 de abril policías municipales restringieron el acceso a la ciudadanía, principalmente en el parque principal Francisco Cantón y en el parque Juárez.

Las medidas que implementaron las autoridades municipales fueron para evitar aglomeraciones en las áreas recreativas pues habían personas de la tercera edad que pese a la contingencia todavía se reunían por las tardes para platicar en el parque.

Ante el cierre de los parques del primer cuadro de la ciudad, los agentes exhortan constantemente a la ciudadanía pues hay gente que retira las cintas para ocupar las bancas.

Sin embargo, ayer las autoridades municipales informaron que los parques se reabrirán hoy, debido a que la economía se comienza a reactivar.

Según el alcalde Mario González González, se dieron instrucciones para que a partir de la medianoche, el jefe de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, coordine el retiro de las cintas de los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Exhortó a la ciudadanía a que guarden su distancia pues el virus sigue activo.

El primer edil enfatizó el llamado a los de la tercera edad, ya que son quienes se reúnen a platicar en las bancas del parque principal.— WENDY UCÁN CHAN

Unidos contra AMLO en su 6a. caravana