in

Hoy reabren los puertos

Con amplia alfombra de sargazo amaneció la playa del malecón de Progreso. Meseros limpiaron una parte por los turistas de crucero

Progreso amanece con sargazo en la playa del malecón

PROGRESO.— Hoy miércoles, al disiparse la amenaza de mal tiempo, se reabrirán los puertos a la navegación menor, informó ayer Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos.

La Capitanía cerró parcialmente los puertos anteanoche lunes, a las 8, porque se pronosticaron lluvias, tormentas eléctricas, marejadas y vientos fuertes a causa de una baja presión.

Los puertos estuvieron cerrados ayer, pese a que no se cumplió el pronóstico de vientos fuertes, lluvias y tormentas eléctricas, aunque amaneció medio nublado y con amenaza de lluvia.

A las 5 de la tarde el cielo quedó despejado, pero se mantuvo el cierre de puertos para lanchas y naves de recreo. Los barcos de Yucalpetén pudieron zarpar para la captura de pulpo.

Crespo Silva señaló que la zona de baja presión no se extendió a la Península de Yucatán y el frente frío 3 se mantuvo estacionario frente a Coatzacoalcos Veracruz.

Ambos sistemas atmosféricos impidieron que cada uno se desplace.

Ayer, por los efectos de la zona de baja presión, gran parte de la playa del malecón amaneció con sargazo.

Los meseros y trabajadores de restaurantes despejaron sus áreas para atender a los pasajeros del crucero “Carnival Dream”.

Apenas anteayer lunes personal del Ayuntamiento limpió de sargazo la playa del malecón, pero ayer amaneció con más algas.— G.T.V.

 

Clima Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó anoche posibles lluvias fuertes.

Dos fenómenos

Un canal de baja presión se extenderá hoy sobre el sureste del país, interaccionará con una inestabilidad superior que cubrirá la Península de Yucatán y causará potencial de chubascos a lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos