in , ,

Humor negro en Peto para frenar al Covid-19

Uno de los mensajes con los que la Comuna de Peto busca frenar los contagios de Covid-19.- Facebook

Entre humor negro, regaño y concientización, así continúa el gobierno de Peto su campaña para tratar de frenar el contagio de Covid-19 por medio de publicaciones en su página de Facebook.

Como dimos a conocer en una entrega anterior, el gobierno de esa villa del sur del Estado había apostado a las imágenes y mensajes con temática fúnebre para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa para frenar el contagio de coronavirus.

Lee: La muerte, aliada en campaña contra el Covid-19 en Peto

Esta villa reunía hasta ayer, antes del reporte oficial, 76 casos confirmados de la enfermedad.

Hasta los datos correspondientes al 30 de julio, de acuerdo con información oficial, los municipios yucatecos con mayor número de defunciones eran: Mérida, 435; Umán, 45; Kanasín, 31; Acanceh, 21; Valladolid, 20; Maxcanú, 18;  Ticul, 18; Hunucmá, 16; Motul, 16; Halachó, 14; Progreso, 13; Izamal, 12; Tekax, 11; Tecoh, 10; Tixkokob, 9; Hoctún, 8; Muna, 8; Baca, 7; Akil, 6, y Tizimín, 6.

“Despídete”

Al seguir con su campaña de concientización, la Comuna de Peto continuó con los mensajes de alto impacto, como el del 20 de julio, con un fondo a blanco y negro de jóvenes y el mensaje “Si saliste solo a visitar a la familia: despídete”.

El común denominador de los anuncios son la temática fúnebre, aunque en ocasiones se han intercalado anuncios con imágenes más compasivas, como uno publicado el 21 de julio donde se ve a una mujer colocándole un cubrebocas a una adulta mayor vestida con hipil.

Regaño

Hay otras publicaciones que huelen a regaño, como uno del 21 de julio cuyo mensaje dice: “Estamos en guerra con dos enemigos: el coronavirus (Covid-19) y la ignorancia de la gente”;  uno del día 24 del mismo mes que dice: “¡Si sales solo a ver a tus amigos, te puedes quedar sin amigos!”, o uno del viernes 31, que dice: “¿Vas a esperar que vengan por ti o por tu familia?”, ilustrado con la foto en blanco y negro de la ambulancia SSY-002 desde el que se baja un enfermo al hospital temporal Siglo XXI.

Otro del mismo día 31 dice: “¿Quién te hizo creer que eres inmune al Covid-19?”, ilustrado con una foto en blanco y negro de un mercado, donde se ve una multitud de personas, algunas con cubrebocas y otras sin ello.

Ese mismo día también publicó el siguiente video:

“No te quejes”

El humor negro está presente también en la campaña, como en una publicación del 25 de julio, con el mensaje: “Si sales y te enfermas, no te quejes. De hecho, no podrás”; o uno del sábado pasado, que dice: “Mejor encerrado en casa que bajo tierra”.

Te puede interesar: Enfermos en calles de Peto

La página de Facebook de Peto tiene 13,505 “likes” y 16,147 seguidores y a diferencia de los sitios de otras comunidades, algunas con mayor número de población, hace varias publicaciones todos los días, con material propio como la campaña de concientización y no solo comparte publicaciones o actualizaciones del gobierno del Estado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien estaría en la mira del CJNG. (Foto de tiempodigital.mx)

Gobernador de Jalisco asegura que López-Gatell politizó el semáforo

Vídeo: Un pasajero sin cubrebocas, motivo de una salvaje pelea en avión