in

Identifican a la víctima de un mortal accidente en la Mérida-Celestún

TETIZ.- Mario Bojórquez Franco, de 69 años y vecino de Hunucmá, es el hombre que perdió la vida la noche del viernes en un trágico accidente en la carretera federal Mérida–Celestún, a la altura del entronque a Tetiz.

El accidente ocurrió cuando José Carlos Nemesio Baas Canché, de 41 años y vecino de la comisaría de Huncanab; conducía un vehículo Chevy presuntamente en estado de ebriedad.

Dos conductores lesionados y un fallecido

La conductora de una camioneta da su versión de los hechos a un elemento de la Policía. Foto de Megamedia

De acuerdo con lo averiguado, Baas Canché no respetó la señal de alto de disco, por lo que fue colisionado por una camioneta a cargo de Reyna Jazmín Novelo Puc, vecina del puerto de Sisal.

La mujer, que conducía una camioneta del Ayuntamiento de Mérida, presentó lesiones debido a los cristales rotos del panorámico.

Baas Canché, quien al parecer presentaba aliento etílico, también resultó lesionado, pero su acompañante Bojórquez Franco pereció en el lugar de los hechos.

Aspectos de las labores de emergencia por un accidente de tránsito en la la carretera federal Mérida-Celestún a la altura del entronque a Tetiz. Foto de Megamedia

Al llegar los paramédicos de la Policía Municipal de la unidad 21-A, solo confirmaron el deceso del sexagenario, su hijo Néstor Bojórquez Solís fue el responsable de identificar el cuerpo.

Versión del Ayuntamiento de Mérida

Diario de Yucatán se comunicó con el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Mérida, que informó que la camioneta "no es de Ayuntamiento", sino de la empresa que se contrata para las labores de fumigación en las comunidades.

"El Ayuntamiento de Mérida descarta que la unidad presuntamente involucrada se trate de un vehículo oficial" señala un comunicado del Ayuntamiento.

"La unidad, que se observa en algunas fotografías, se trata de un vehículo contratado a una empresa particular para labores de fumigación, razón por la cual cuenta con los logotipos, pero no se trata de un vehículo oficial".

Mujer arriesga su vida por salvar dos barriles de cerveza (Vídeo)

Abuelita y dos niños mueren tras ser embestidos por un tren