in

Identifican a sujeto encontrado en playa de Progreso

(Foto:Gabino Tzec Valle)

Especialistas en Medicina Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que la persona encontrada sin vida sobre una playa ubicada al oriente del puerto de Progreso, es el señor Gilberto Daniel Sánchez Ortega, de 40 años, cuya causa de muerte fue asfixia por sumersión.

Después de levantar legalmente el cadáver, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE realizó el protocolo de necropsia correspondiente que confirmó dicha causa de muerte.

Asimismo, se corroboró que el cuerpo del señor Sánchez Ortega no presentó golpes ni huellas de violencia de otro tipo; la Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias del caso.

Tras estos hechos, el cuerpo fue identificado por la esposa del fallecido; se encuentra en el trámite de entrega legal del mismo por lo que permanece en las instalaciones del Semefo.

.- Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico; Raúl Luna Mena, de Ingeniería Física; Shirley Ashanty Calderón Sauri, de Químico Farmacéutico Biólogo; José de Jesús Williams, Rector de la UADY; Andrea Martínez Arroyo, Ingeniería en Mecatrónica; Zaira Deyanira Estrada Díaz, estudiante de Ingeniería en Biología; Luis Emir Lenin May Cetz, de Químico Farmacéutico Biólogo y Jorge Carlos Guillermo Herrera, responsable del Sistema de Atención Integral al Estudiante

Uady destaca con siete estudiantes “líderes” en Talentum-Universidad

Detienen a piloto por muerte de joven argentina que hacía parapente

Detienen a piloto por muerte de joven argentina que practicaba parapente