in

Iglesias de Yucatán están abiertas para dar refugio temporal por "Gamma"

Todas las iglesias están a disposición para ser refugios temporales, recordó el presbítero Jorge Martínez Ruz; vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Lo anterior como parte de las medidas de seguridad para la población ante el paso de la tormenta tropical "Gamma" cuyos efectos se sentirán este fin de semana.

El sacerdote recomienda que por el mal tiempo la población se mantenga en sus hogares. Explicó que las celebraciones eucarísticas podrán seguirse a través de redes sociales.

Se suma a la ayuda ante los desastres

La indicación que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega dio, con la Tormenta "Cristóbal" es que todas las iglesias estén a disposición para refugios temporales, recordó Martínez Ruz.

No obstante, es necesario que cada autoridad local se coordine con el sacerdote para que el refugio sea habilitado a tiempo. También es necesario que el templo cumpla con los requisitos ya que hay algunos que son sencillos, tienen goteras o con algún problema de infraestructura.

Cabe recordar, dice, que el Arzobispo ya envió un mensaje para exhortar a la población a mantenerse en sus hogares y seguir las recomendaciones de Protección Civil y las autoridades pertinentes.

El padre Jorge Martínez recordó que la pandemia sigue y hay que seguir el cuidado para evitar el contagio de Covid-19 con el lavado constante de manos, distancia social, estornudo de etiqueta, entre otros.

Activan el Plan DN-III-E en Yucatán por el paso de "Gamma"

Napoli no se presentará a jugar ante Juventus por contagios de Covid