in

Imán turístico en el Muelle de Chocolate

El alcalde Julián Zacarías y una niña en el nuevo parador fotográfico

Una escultura es el nuevo parador para tomarse fotos

PROGRESO.— El Muelle de Chocolate estrena un parador turístico fotográfico: una escultura de tres jóvenes sentados en una banca, cada uno con su teléfono celular, teniendo como fondo el mar y los arcos del otro muelle.

Las tres figuras humanas fueron elaboradas con unicel y recubrimiento de fibra de vidrio, y están ancladas a una banca, según un boletín.

Cada uno de los elementos tiene pintura base color con recubrimiento de barniz transparente brillante.

Los teléfonos celulares son de fibra de vidrio, con pantalla de acrílico blanco e iluminación led.

La escultura genera un sinfín de comentarios en las redes sociales.

El alcalde Julián Zacarías Curi destacó que la obra tiene doble finalidad: invitar a la reflexión y captar a más visitantes al puerto y muelle.

La escultura fue inaugurada en el evento Atardecer en el Muelle, el sábado 9; con ella se pretende reforzar la promoción del andador.

La obra es parte de la campaña del Ayuntamiento para reactivar el Muelle de Chocolate.

Además de mantenerlo limpio, la Comuna hizo la Velada Junto al Mar el sábado 8 de diciembre y, gracias a la respuesta de la gente, la repitió el sábado siguiente.

En ambas veladas, los visitantes contaron con foodtrucks con variedad de menús y bebidas; música de un saxofonista y un DJ un área con iluminación especial y con las conocidas letras de Progreso, que invitan a tomarse la foto del recuerdo.

Luego, el Muelle de Chocolate fue centro de reunión de visitantes durante el Carnaval, cuando igual se contó con música en vivo de un DJ y foodtrucks hasta poco antes de la medianoche, sin que se reporten percances.

Al inaugurar la escultura, el primer edil invitó a la población a no tirar basura en la playa y las calles.

Añadió que gestionan recursos para varios proyectos, como el que pondrán en marcha en mayo para mejorar el malecón tradicional.

El legendario baterista Hal Blaine. Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

Muere “el mejor baterista de la historia”, Hal Blaine, a los 90 años de edad

Cartón de Tony: La marca de la secretaria