in

Impulsan agricultura orgánica

Un grupo de universitarios platica con dos agricultores de Peto

Reparten semillas a agricultores y familias de Peto

PETO.— A través del departamento de Desarrollo Rural del municipio se busca promover la agricultura orgánica, por lo que se reparten semillas de plantas y cultivos a los productores y gente de la comunidad con la finalidad de rescatar los huertos de traspatio, informó el director Samuel Castillo Yah.

El funcionario explicó que las familias consumirán alimentos saludables, incluso exhortó a aprovechar los cítricos que generalmente hay en los patios de las casas y evitar el excesivo consumo de refrescos embotellados que concentran gran cantidad de azúcar y generan problemas de salud.

Se creó una escuela de agricultura orgánica en la oficina de Desarrollo Rural, donde siembran especies de plantas.

“Tratamos de enseñar a los productores cómo hacer agricultura orgánica, por eso tenemos abiertas las puertas de Desarrollo Rural para que vean el trabajo que se realiza”, indicó.

Señaló que es necesario que todos se unan para trabajar de manera coordinada y productores y especialistas compartan sus experiencias y conocimientos.

La dependencia también promueve el uso de material reciclado para sembrar en los huertos de traspatio.

“Queremos que las familias produzcan sus propios alimentos y los tengan en los patios de sus casas para que coman sano y tengan un ahorro familiar, pues actualmente tienen que comprar todo en el mercado cuando pueden producirlo ellos mismos en sus casas”, comentó.

La siembra de semillas nativas también se fomenta como una manera de rescatar las variedades de cultivos que se han estado perdiendo. Finalmente señaló que enseñan a elaborar compostas para fertilizar los suelos y algunos cultivos para el control de plagas y enfermedades en los cultivos con productos naturales.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio