in

Impulsan el talento

Los motuleños que acudieron a la convocatoria del programa federal “Jóvenes construyendo un futuro”

Programa federal da capacitación para el futuro

MOTUL.— Con la finalidad de brindar oportunidades a los jóvenes motuleños, a través del programa federal “Jóvenes construyendo un futuro”, se llevó al cabo la capacitación para que desarrollen habilidades y aprovechen su talento.

El Ayuntamiento de Motul, en coordinación con el gobierno federal a través del programa “Jóvenes construyendo un futuro”, se realizó una capacitación para que desarrollen habilidades y aprovechen su talento, además de comenzar una experiencia laboral en instituciones públicas y organizaciones sociales.

El evento fue encabezado por el alcalde Roger Aguilar Arroyo y Mariana Cruz Pool, delegada regional del gobierno federal.

Se dijo que este programa tiene como objetivo vincular al sector laboral a los jóvenes del país que lo requieran, y capacitarlos con la práctica necesaria para desarrollar un oficio o profesión.

También se informó que el gobierno federal otorgará al joven en capacitación de manera directa una beca por $3,600 mensuales y un seguro médico.

La capacitación será de un año, y habrá evaluaciones mensuales de tutor a becario y viceversa para brindar seguimiento al proceso y así mejorarlo.— MAURICIO CAN TEC

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos