in

Impulsan el talento en Expoferia de Comercio en Tzucacab

Las “Hermanas Chablé” con sus productos hechos a base de miel

Participan más de 40 artesanos en la segunda edición

TZUCACAB.— Más de 40 pequeños artesanos y productores de este municipio aprovecharon vender y promocionar sus productos en la segunda Expoferia de Comercio, donde promocionaron artículos hechos base de miel y moringa, prendas de vestir, talabartería, postres, cosméticos, entre otros.

Ayer cientos de vecinos de esta villa recorrieron la Expoferia de Comercio que se realizó en el domo del parque principal de esta villa.

Los comerciantes dijeron que es una oportunidad para exponer y vender su producción. El expositor del rancho agroecológico 8 “Venado”, Humberto Navarro, presentó salsas de chile habanero natural, pasta de achiote pura, moringa stevia, miel de abeja, miel de abeja melipona, repelente natural contra mosquitos entre otros productos.

También participaron las “Hermanas Chablé” con productos hechos a base de miel de abejas como dulces y jabón.

La inauguración del evento estuvo a cargo del alcalde Javier Cuy Canul, quien dijo que la Expoferia es para dar a conocer lo que se produce en el municipio.

“En esta villa hay mucho talento y creatividad que dar a conocer, así como promover lo que ellos hacen y puedan vender su producto”, expresó el primer edil.

Durante esta ceremonia se realizó el corte de listón inaugural.— MARTÍN CHAC BACAB

 

Romero Hicks alerta que habría una politización

Se cumplen expectativas en los puertos yucatecos