in

Impulso al deporte

La alcaldesa de Tinum

Habilitan en Pisté cinco canchas de usos múltiples

PISTÉ, comisaría de Tinum.— La alcaldesa Natalia Mis Mex puso en marcha la construcción y rehabilitación de 5 canchas de usos múltiples en esta comisaría como cumplimiento al compromiso de dar apoyo a los jóvenes que practican algún tipo de deporte.

En el marco del evento, informa un boletín, la primera edil informó que se realiza la construcción de dos nuevas canchas que contaran con tableros de basquetbol, podrán ser utilizadas también para partidos de voleibol y contará con gradas y estarán debidamente delimitadas con malla ciclónica para garantizar la seguridad de los deportistas y familias.

De la misma manera se realiza la rehabilitación de otras tres canchas en diferentes puntos de la comisaría que también contarán con todas las adecuaciones para basquetbol y voleibol y para futbol rápido; aparte, donde las gradas estén en mal estado se dará mantenimiento para dejarlas en óptimas condiciones.

La alcaldesa dijo que el deporte en el municipio es otro de los rubros importantes que se tiene que apoyar y que los jóvenes cada vez necesitan de más espacios para la práctica, y es por eso que se comprometió con ellos que serán apoyados durante su administración.

Invitó a los ciudadanos de todas las edades a que luego que concluyan los espacios deportivos se organicen para torneos de voleibol, basquetbol y futbol rápido, para que se inauguren las canchas con encuentros y que sea motivo de convivencia familiar.

Independiente a esas 5 canchas, recordó la alcaldesa que ya se trabaja en la construcción de una cancha de fut7 ubicada a la orilla de la carretera que comunica a esta comunidad con la villa de cuota, exactamente frente a una secundaria.

Reitero que también las mujeres niños y demás serán considerados, incluso para gente de la tercera edad de tal modo que todas las familias de la comunidad participen activamente en los eventos deportivos. Hay que recordar que mientras más espacios deportivos sean y las personas participen, sus tiempos de ocio se acaban, por lo tanto se alejan de los vicios.

Igual para esos eventos se ha considerado invitar a las comisarías para incluirlas en el deporte.

 

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub