in

Imputan a menor acusado de asesinar a padre por defender a su mamá

Imagen ilustrativa tomada de @torreon
Imagen ilustrativa

MÉRIDA.- Por su presunta responsabilidad en la muerte de su padre, el menor Y.A.M.C., fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco. El menor permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo que deberá cumplir en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre. El menor se encontraba en su domicilio, donde, tras una discusión familiar, el imputado presuntamente lesionó a su padre con un cuchillo, provocándole heridas que le causaron la muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca.

Lee: Adolescente defiende a su mamá y asesina a su padre, en Hunucmá

En el desarrollo de la audiencia, fiscales adscritos a la Vicefiscalia Especializada en Justicia para Adolescentes aportaron los datos necesarios para solicitar se resolviera la situación legal del menor, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el cinco de noviembre.

En espera de la audiencia de vinculación, la parte acusadora continúa las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.

Veracruz foco de contagio tras partido de Liga de Balompié Mexicano