in

INAH lamenta la agresión a funcionario público federal en Chichén Itzá

Agresión a funcionario en Chichén Itzá
INAH lamenta la agresión a funcionario público federal en Chichén Itzá

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, lamenta las agresiones a Ricardo Arturo Gutiérrez López, Jefe de Seguridad de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, durante la apertura al público de dicho sitio arqueológico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El funcionario federal, que ha laborado en dicho sitio patrimonial desde hace 8 años,  fue agredido a puñaladas por un presunto  guía de turistas.


También le podría interesar: “Apuñalan a jefe de seguridad del INAH en Chichén Itzá”


La Dirección de la Zona Arqueológica a cargo del Arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, denuncio inmediatamente lo hechos a las autoridades policíacas, acudiendo la Fiscalía General del Estado de Yucatán, a tomar parte del asunto. El funcionario agredido, fue trasladado en una ambulancia de la zona arqueológica al Hospital General de Valladolid, por las heridas causadas, reportándose como grave. En las próximas horas se determinará el estado de salud del Jefe de Seguridad.

El Jurídico del INAH, se apersono a la Zona Arqueológica para la verificación correspondiente, dándose vista a la Fiscalía General de la Republica, por ser un servidor público que en su horario de servicio, fue agredido dentro del sitio patrimonial bajo competencia del Gobierno Federal.- (Comunicado de prensa)

Filtran foto de Miguel Layún desnudo y en la cama

Kiss prepara un concierto para ¡tiburones blancos!