in

Inauguran “El arte de ayudar”

El paramédico Raúl Contreras Díaz en el recorrido por la galería

Conmemoran Día del Paramédico con fotografías

PROGRESO.— La exposición de 15 fotografías “El arte de ayudar; reflexiones sobre la vida diaria de la Cruz Roja” se inauguró anteayer en la Casa de la Cultura, se informó en un boletín.

En el evento acudieron la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso, en representación del alcalde interino José Alfredo Salazar Rojo, y la presidenta y el vicepresidente de la Cruz Roja Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo, y el doctor Joaquín Cruz Muñoz, respectivamente, quienes resaltaron que la exposición se lleva al cabo por el Día del Paramédico que se conmemora el 24 de junio.

Sauri Barroso agradeció a la Cruz Roja no solo la oportunidad de recordarle a la población las atenciones que brindan, sino también la extraordinaria labor que desempeñan, sobre todo en esta contingencia sanitaria.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja de Progreso invitó a la ciudadanía a conocer la primera exposición, ya que “este es el mes del paramédico y esta es una manera de resaltar su labor humanitaria. Esperemos que la comunidad pueda venir y conocer más de su trabajo, el cual está plasmado en estas imágenes que muestran el compromiso que cada uno de ellos tiene.”.

“Son 15 imágenes que integran la galería, tenemos pensado hacer de ella una tradicional cada junio e ir aumentándola con fotos nuevas de los sucesos”, agregó.

Para concluir alentando a la población a confiar en la Cruz Roja Mexicana: “siempre estamos para ayudarlos, siempre estamos para salvar vidas, esa es nuestra misión, que crean en nosotros y que acudan con nosotros”.

En representación de los elementos, el responsable en turno, Raúl Contreras Díaz expresó: “Cruz Roja tiene muchas funciones y queremos decirles que nos sentimos muy orgullosos de poder servirles. Cuentan con nosotros, tanto para entregas humanitarias como llamados de emergencia. Queremos seguir haciendo más cosas por la comunidad, con la confianza de cada uno de ustedes”.

Actualmente en la institución colaboran 13 paramédicos, tienen tres bases ubicadas en los puertos de Chelem, Churbuná y Progreso, y cada una cuenta con su respectiva ambulancia.

Incluso la delegación de este puerto está recibiendo a voluntarios, cuyos interesados pueden pedir información en las instalaciones de la calle 86 entre 27 y 29 del Centro o en la página de Facebook Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso.

La exposición concluirá el 15 de junio y estará de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Por último, en el boletín se indica que para poder ingresar será indispensable usar cubrebocas.

Finalmente, a este evento inaugural también acudió el titular de Protección Civil, Aurelio Media Pérez; la coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, la licenciada Maritza Castro, así como el maestro Pedro Bermúdez Solís, cronista de la Ciudad y Puerto de Progreso.

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.