in

Inauguran mejoras en Tekit

Arriba

Logros rumbo a la transformación turística de la villa

TEKIT.— El alcalde José Armando Medina Koh, acompañado de regidores, funcionarios invitados y representantes de la industria de la guayabera, inauguró anteanoche viernes las obras terminadas de la construcción de banquetas, luminarias de la entrada y un jardín frente a la Casa de la Cultura que da la bienvenida a visitantes.

La actividad se inició con una marcha que partió del Palacio Municipal hasta la entrada de la Casa de la Cultura, dónde se inauguró el jardín.

Asistieron al evento regidores de la Comuna, Lourdes Góngora Marín, presidenta del DIF municipal; el diputado local Miguel Rodríguez Baqueiro; José Antonio Aragón Uicab, alcalde de Tekal de Venegas y presidente de la Asociación de Municipios Por Yucatán (Ampyac), ex alcaldes y numerosas familias del municipio.

En su intervención, el diputado Rodríguez Baqueiro refirió que era un honor presenciar el evento.

“Sabemos lo que ha pasado en Tekit en los últimos años y me siento orgulloso de saber que hay mejoras.

“Ya tenemos una consolidación de la feria de la guayabera, porque hicieron la promoción de la fiesta que esperamos que tenga una buena edición. Nos da gusto ver la participación de la gente, eso indica que hay buena relación entre la ciudadanía y gobierno municipal”, concluyó.

Agradecimiento

El exalcalde José Enrique Medina Bacelis felicitó al Ayuntamiento por las mejoras que se hacen a favor del municipio:

“Gracias por dar el apoyo necesario de la industria de la guayabera de la cual dependen muchas familias”.

Por su parte, el primer edil Medina Koh señaló que el Cabildo lo ha apoyado desde el inicio de su administración para seguir cambiando a Tekit, con miras a volverlo la capital de la guayabera, generar más trabajo para las familias y poner a esta villa en el mapa del turismo.

“Hoy somos testigos de estas grandes obras que esta noche vamos a inaugurar, las luminarias eran un objetivo para que este sector pueda tener ese cambio. Este sector por muchos años estuvo en el olvido, hoy es uno de los más hermosos del municipio. También somos testigos de la obra de concreto estampado en las banquetas que tiene el fin de atraer el turismo, demostrar de Tekit puede ser un municipio colonial y destino turístico.

“Agradecemos la confianza de los vecinos de este sector. Tekit, con estas obras seguirá generando empleo que va traer bienestar para todas las familias.

“Hoy inauguramos también un hermoso jardín para nuestros niños de esta zona y marcamos el inicio de la fiesta de San Antonio de Padua”, agregó el alcalde.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO