in

Inauguran obra en albergue temporal “Todo por amor”

El vicario David Tejero Vega bendice el albergue “Todo por amor”

Vicario bendice el lugar y agradece a los que apoyan

TIZIMÍN.— Integrantes del patronato del albergue temporal “Todo por amor” inauguraron ayer la segunda etapa del edificio que aloja a familiares de pacientes ingresados en el hospital San Carlos de esta ciudad.

La estancia, ubicada frente a la clínica, fue fundada en 1999 por un grupo altruista luego que les cedieran el terreno por el doctor Arnulfo Quiroz Aparicio. Con donaciones, apoyo de gobierno y recaudación de fondos de su evento anual precarnavalesco, se realiza un albergue donde familias pueden alojarse pagando $15 por persona como cuota de recuperación.

Lilí Loría Serrano, quien está al frente del patronato, comentó que al mes el albergue recibe a unas 100 personas, pues se cuenta con habitaciones amuebladas, cocina, sala para descanso, sanitarios y una terraza.

Según dijo hace unos meses se concluyó la segunda planta de la estancia que cuenta con una habitación más amplia y dos baños, gracias al apoyo del exalcalde Jorge Vales Traconis.

Indicó que el edificio se mantiene con lo que se recauda en la fiesta carnavalesca y los ingresos de los huéspedes.

El vicario David Tejero Vega, de la iglesia de los Tres Reyes, dio la bendición al albergue. Acudieron integrantes del patronato, Liliana Osorio, esposa del doctor Quiroz Aparicio; y el exalcalde Vales Traconis, entre otros colaboradores.

En la bendición, el sacerdote agradeció a aquellos que han apoyado al albergue.

“En la sencillez y anonimato sigan apoyando, por el simple hecho de darles un techo donde dormir y estar. Es lo importante y es la regla de Dios, gracias por parte de la iglesia por este gesto”, concluyó.— W.U.C.

 

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla