in , ,

Inauguran primera playa incluyente de Yucatán

Playa incluyente en Progreso

PROGRESO.— Esta mañana fue abierta al público la playa incluyente para uso de las personas con discapacidad. En la obra el Ayuntamiento invirtió $1.5 millones, más otros 450 mil pesos en sillas anfibias, tapete y obras complementarias en el Parque de la Paz.

Hoy a las 9 de la mañana Zacarías Curi, acompañado de su esposa, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, los ediles Franklin Franco Sánchez, Goretti Irigoyen Ocampo, así como Ali Dib Muñoz y Luis Castro Naal, directores de Catastro y Obras Públicas, respectivamente, inauguró la playa incluyente ubicada frente al parque de La Paz.


Al evento al que asistieron menores con capacidades diferentes, también asistieron empleados municipales. José Andrés Campos Rivera, quien padece una discapacidad, dio mensaje de agradecimiento.

Leer.Conductores alcoholizados sorprendidos en retenes perderían la licencia


Para esta obra, detalló el alcalde, se trabajó en coordinación con el DIF municipal y estatal, Obras Públicas, regidores, voluntarios y el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien donó cuatro sillas anfibias.


“Creo que esta playa incluyente que estamos inaugurando, representa alegría para muchas familias de Yucatán. Es un espacio digno que muchas personas querían y anhelaban. Es una playa con acceso para todos que dignifica a la persona humana”, recalcó el edil.


Zacarías Curi pidió a los ciudadanos dar uso adecuado a esas instalaciones y apoyen a sus seres queridos. Aseguró con la playa incluyente beneficia a unas 97,000 personas del Estado y sus familias, porque es difícil que solos puedan usarlas.


Luego se procedió a usar la playa incluyente, que cuenta con sillas anfibias y tapete para el desplazamiento de sillas de ruedas. El alcalde llevó a un beneficiario en silla de ruedas y el personal capacitado y adiestrado lo metió al mar para bañarse.

Playa incluyente en Progreso
Playa incluyente en Progreso
Playa incluyente en Progreso
Playa incluyente en Progreso


Las instalaciones de la playa incluyente, primera en la costa yucateca, tiene cinco sillas anfibias, tres baños especiales, dos regaderas, reflectores, paso peatonal, señalización; rampa de madera, dos palapas, alfombra especial, caseta de policía, camastros, toallas, personal capacitado para atención y apoyo al discapacitado y familiares;botiquín de primeros auxilio, señalización braille, vigilancia policíaca y ambulancia.


Durante las pruebas para que las personas con discapacidad usaran las sillas anfibias en el mar, la regidora Goretti Irigoyen, quien caminaba cerca, dio un paso atrás por la zona de la rampa de madera, resbaló y cayó, lo que causó risas entre los asistentes. Regidores e invitados se apresuraron a ayudar a la edil.— GABINO TZEC VALLE

Síguenos en Google Noticias

Obispos alemanes evalúan la doctrina sobre la homosexualidad

Don Concho, atropellado y muerto a bordo de su moto