in

Incendio en el ruedo de la Feria de Tizimín; sospechan que fue intencional

Fotos de Didier Canché

TIZIMÍN.- Durante la madrugada de este viernes, un incendio consumió en su totalidad seis palcos del coso artesanal de este municipio.

Fotos de Didier Canché
Fotos de Didier Canché
Fotos: Didier Canché

Te puede interesar: Asombro en Progreso; el mar se alejó 40 metros de la playa

La intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados a la vigilancia en esa instalación, evitó que el siniestro se extendiera por la estructura de maderas y guano. La conflagración se registró alrededor de las 4 de la mañana y no hubo lesionados.

Incidentes similares

En ocasiones anteriores han ocurrido incendios parciales en el coso, aunque fueron ocasionados por el uso de pirotecnia en el marco de las fiestas en honor a los Tres Reyes.

Acusan de "atentado"

En el incendio de esta ocasión llovió entre las 21 horas y la medianoche y hasta que terminó la nona (celebración que organizan los diez diputados de feria en el ruedo previo a cada corrida de toros) y coronación de plaza, alrededor de las 3 de la mañana y no hubo ningún percance. Estas condiciones alimentan las teorías de que el incendio pudo ser intencional.

Para abonar a la polémica, Reyes Aguiñaga Medina, secretario de la Comuna, publicó esta mañana en sus cuentas en redes sociales que se trató “de un atentado contra el coso taurino de Tizimín”.

El ruedo consta de 62 palcos

En un breve comunicado emitido esta mañana, el Ayuntamiento informó que la estructura del coso artesanal está prácticamente intacta y se trabaja para habilitar el espacio a fin de que pueda albergar los festejos taurinos de este día, que comienzan a las 15:30 horas.

El diputado de feria a cargo de la corrida de hoy es Nicolás Kantún.

Síguenos en Google Noticias

El mar se aleja 40 metros, a dos años de la alerta de tsunami, en Progreso

Labores en los palcos afectados

"La fiesta sigue", afirman tras incendio en el coso taurino de Tizimín