in

Incendio en la vía Motul-Muxupip

15 hectáreas de monte sufrieron afectaciones, ayer

MOTUL.— Un incendio de grandes dimensiones causó pánico a familias que tenían sus predios cercanos al fuego, a la altura de la vera de la carretera Motul-Muxupip.

El incendio de grandes proporciones que se inició al mediodía, al parecer a la orilla del camino, puso en riesgo viviendas.

El director de Protección Civil, Dean Lizama Azcorra, informó que se quemaron unas 15 hectáreas de monte bajo a la vera de la vía Motul-Muxupip, donde también se logró resguardar predios del fraccionamiento Arboleda.

Personal de la brigada de Protección Civil de Motul y bomberos se dieron a la tarea de sofocar el fuego.

A las 4 de la tarde se quemó el campo de fútbol de la maquiladora Tepalil Nah.

Lizama Azcorra dijo que Protección Civil ha atendido más de 29 incendios en lo que va del año.

En lo que muchos especializados en el tema ya empiezan a llamar una de las peores sequías en los últimos 20 años en Yucatán, Motul no deja de ser la excepción, ya que se han registrado más de 29 incendios en el año, afortunadamente atendidos por las brigadas en colaboración con bomberos de la SSP, incluso personal del Ejército.

El Ayuntamiento a través de esta instancia, exhorta a la gente a reportar cualquier conato de incendio y a tener precaución al prender fogatas, pero en especial no tirar colillas encendidas ni botellas de vidrio en las orillas de las carretera, pues solo de esta manera se pueden reducir los siniestros.

Los números de emergencia para reportar incidentes son el 911 o 133, de la Policía 113.— MAURICIO CAN TEC

 

América vuelve a doblegar a Chivas

Caminar entre lecturas