in

Incendios sin tregua en Ticul

Foto: Megamedia

TICUL.— A casi un mes que termine la temporada de sequía, los incendios siguen a la orden del día, de acuerdo con las autoridades, que reportan numerosos casos en la orilla de las carreteras en los últimos días, por lo que piden a los guiadores transitar con precaución y participar en la prevención.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Enrique Sosa Medina, señaló que en los últimos dos días han combatido incendios en las carreteras a Dzan, Muna, Santa Elena y Sacalum, en donde las llamas casi acaban con la poca vegetación que queda en la orilla de los caminos.

“En estos dos días ya atendimos alrededor de ocho incendios en carretera, lo que nos llama la atención, ya que sabemos que muchos de estos son provocados por errores humanos. A pesar de los llamados de atención, al parecer todavía hay quienes siguen arrojando colillas”, lamentó.

“Es deplorable ya que, debido a la intensa sequía, la maleza agarra fuego de forma rápida y por ello insistimos con la gente invitando a todos a prevenir estos incendios. Todavía queda un mes de sequía y por ello tenemos que participar haciendo conciencia y evitar arrojar colillas o envases de cristal en los caminos”.

Refirió que en estos últimos días los incendios en las carreteras a Dzan y Muna han sido los más intensos, que incluso requieren la intervención de los bomberos de la SSP.

Ayer se registraron incendios en la orilla del camino rumbo a Oxkutzcab, después de la comisaría de Pustunich, en la zona de la ciclopista, lo que acabó con la vegetación que la cubría. También se registraron otros casos en la orilla de la vía entre Akil y Tekax.— H.N.B.P.

 

Los Leones ganan su segunda serie del año, en León

Cartón de Tony: Catálogo de frases mañaneras