in

Inconformidad por gremios

Una patrulla supervisa la procesión de un gremio

Vecinos lamentan permiso del edil ante contingencia

TICUL.— Vecinos de la calle 19 entre 20 y 22 lamentaron que las autoridades municipales permitan actividades en las que se reúne un buen número de asistentes.

La vecina Angélica Cervantes señaló que es lamentable que a estas alturas cuando los casos estas disparados se otorguen permisos para realizar eventos en los que se reúne mucha gente. “Hoy (por ayer) en la mañana se realizó una procesión en la que participaron feligreses sin cubrebocas”, comentó.

“Hablé al número de Protección Civil para reportar la actividad y me respondieron que tiene la autorización del alcalde Rafael Montalvo”, abundó la inconforme.

“Si están autorizando toda actividad, entonces que aprueben las fiestas de XV años y otros eventos sociales. En lo personal, no se deben autorizar eventos donde participa mucha gente. Hoy en día los casos de Covid-19 son demasiados y se debe prohibir la congregación”, explicó la vecina.

Otro vecino indicó que este tipo de acciones pone en riesgo a la gente, ya que este municipio se ubica en el quinto lugar a nivel estatal con el mayor número de casos.— Sergio Iván Chi Chi

Cartón de Tony: Nuestros impuestos trabajarán